Porque el líder nacional de Morena ha tenido, en diversas ocasiones, encontronazos con medios
Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia por Morena, respondió en redes sociales a las acusaciones que han hecho en su contra como la presunte injerencia rusa en las próximas elecciones.
En una publicación de Facebook, el líder de Morena bromeó sobre los señalamientos que se le han hecho y aseguró que los "rusos en Zacapoaxtla" apoyan a "oportunista, mesiánico, populista y loco de 'ya sabes quién'".
Además, en Twitter, el precandidato le envió un mensaje a Jesús Silva-Herzog Márquez, quien este martes publicó una columna en el periódico Reforma en donde asegura que:
"El peligro de AMLO 3.0 es otro. Del extremo del sectarismo, López Obrador se ha desplazado al punto contrario: el oportunismo. Su coalición no es ya ni sombra de su base política. Morena ha sido traicionado antes de ganar el poder (...) Al caudillo le sirven los foxistas, los calderonistas, los zedillistas, los salinistas. Todos caben, ha dicho la presidenta de Morena"
Jesús Silva-Herzog Márquez
Al respecto, el precandidato morenista contestó lo siguiente:
Hace tiempo que Jesús Silva-Herzog Márquez me cuestiona con conjeturas de toda índole. Hoy, en el periódico Reforma, me acusa sin motivo de oportunista. Ni modo, son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 5 de febrero de 2018
Y también a Enrique Krauze.
Enrique Krauze: en buena lid y con todo respeto, tú también eres de aquellos profundamente conservadores y que simulan, con apariencia de liberales. Y por su puesto que acepto la crítica y respeto el derecho a disentir.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 6 de febrero de 2018
Pero esta no es la primera vez que el líder morenista reclama a los medios, pues en diciembre pasado, Obrador señaló que era el más atacado por la prensa.
"Resulta que yo soy el más atacado, no es ninguna novedad, pero llama muchísimo la atención que hay 500 notas y casi 300 están en contra mía, como el 50% de las notas son negativas"