Hijo de Felipe Calderón en Rusia: Si gana AMLO, acá me quedo

Uno de los hijos del expresidente Felipe Calderón junto a unos fanáticos del Tri
Uno de los hijos del expresidente Felipe Calderón junto a unos fanáticos del Tri
Advertencia.Uno de los hijos del expresidente Felipe Calderón junto a unos fanáticos del Tri
Instagram/luisfe_calderon
Nación321
2018-06-19 |18:27 Hrs.Actualización18:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ni en el Mundial se puede dejar de lado el encono político de los mexicanos

El hipotético triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del próximo 1 de julio haría que algunos mexicanos se quedaran en Rusia, entre ellos uno de los hijos del expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

A través de Instagram Stories, Luis Felipe Calderón Zavala, de 18 años, publicó este domingo dos fotos en la que sostiene una bandera de México junto a otras dos personas. Una de ellas, la que no tiene máscara, es Daniel Mejía, quien en 2015 se desempeñaba como Tesorero del Comité Directivo Estatal de Nuevo León del PAN.

La bandera que presumen Luis Felipe Calderón y Daniel Mejía, desde Rusia, tiene un mensaje: "Si gana AMLO, acá me quedo".

Luis Felipe Calderón compartió la misma foto pero con un mensaje nuevo que incluía la pregunta ¿Sí o no? y la opción ¿Sí o te acompaño?

Luis Felipe Calderón es el único hijo de los Calderón Zavala que tiene abierta su cuenta de Instagram; y en esta plataforma ha compartido su viaje a Rusia para ver jugar a la Selección Mexicana de futbol.

La elección presidencial de 2006 fue una de las más reñidas en la historia reciente de México. Debido a lo cerrado de la contienda, el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE) no pudo anunciar a un ganador la noche de la jornada electoral, sino hasta una noche después, lo que sembró dudas. 

Días después, se anunció que la ventaja era para Felipe Calderón por solo 0.58% de la votación, por lo que AMLO y sus seguidores denunciaron un fraude electoral con el lema "Voto por voto, casilla por casilla".

Además, por lo cerrado de los resultados finales, se generó un clima de encono y división entre varios sectores de mexicanos.

Y apenas este domingo se difundió un video en el que un aficionado mexicano que asistió al Mundial de Rusia 2018 se puso una botarga de Andrés Manuel López Obrador y fue amedrentado por otros mexicanos.

Previo al partido entre México y Alemania, jugado en el estadio Luzhniki de Moscú, un mexicano usó una botarga de López Obrador y varios aficionados, mexicanos y de otras nacionalidades se le acercaron para tomarse fotos con él, de acuerdo con el periodista César Parra. 

Sin embargo, cuando el mexicano se quitaba la botarga, fue abordado por un par de aficionados que le recriminaron promover la imagen de AMLO. 

"¡Quítate esa chingadera! ¡No me vengas con mamadas porque no vengo con el PAN ni con el puto PRI!", le gritó uno de los aficionados.