Este domingo 9 de julio, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), se bajó de la carrera en busca de la candidatura presidencial de oposición, a través del Frente Amplio por México.
En un mensaje en sus redes sociales, explicó que aunque hace más de un año alzó la mano para ser aspirante presidencial, e incluso recorrió el país para conectar con la sociedad, actualmente no tiene un amplio posicionamiento entre las preferencias.
"Con el realismo que se caracteriza, reconozco que estos cinco meses no fueron suficientes para lograr un posicionamiento que me permita, en este momento, aspirar a competir", dijo.
No obstante, Ildefonso Guajardo explicó que trabajará en la trinchera operativa de Frente Amplio por México, como responsable de Vinculación Internacional.
Buen día amigas y amigos, el día de hoy quiero compartir con ustedes un mensaje muy importante.
— Ildefonso Guajardo Villarreal (@ildefonsogv) July 9, 2023
🇲🇽 pic.twitter.com/Gsgyx6BMxd
Su labor será proyectar a nivel internacional, dijo, qué es el Frente y cuál es su objetivo.
A la par del mensaje en video que Ildefonso Guajardo compartió en sus redes sociales, los partidos del Frente hicieron público un acuerdo escrito para otorgarle a la posición. Reconocieron su "labor política, experiencia y capacidad probada".
Las dirigencias del PAN, PRI y PRD, y representantes ciudadanos, hemos invitado al Mtro. @ildefonsogv a sumarse como Responsable para dirigir la Vinculación Internacional del #FrenteAmplioPorMéxico. pic.twitter.com/q6E047nEtX
— PRI (@PRI_Nacional) July 9, 2023
El Frente Amplio surge de Va por México, la alianza electoral que desde hace un par de años encabezan el PAN, PRD y PRI, con la suma de diversas organizaciones que se identifican como de la sociedad civil.