Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum: ¿De qué team son las 'corcholatas'?

Marcelo Ebrard ha denunciado inequidad en el proceso interno de Morena
Marcelo Ebrard ha denunciado inequidad en el proceso interno de Morena
Señalamiento.Marcelo Ebrard ha denunciado inequidad en el proceso interno de Morena
Especial
Nación321
2023-08-18 |16:17 Hrs.Actualización16:14 Hrs.

Luego de que el proceso interno de Morena haya llegado a la fase de determinación de las cuatro casas encuestadoras que serán las encargadas de indicar quiénes de los participantes cuentan con más apoyo para definir al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, las llamadas 'corcholatas' han mostrado su postura respecto al debate: Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard

El pasado miércoles, el excanciller Marcelo Ebrard acusó al gobierno federal de un "acarreo monumental" en favor de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; en un duro mensaje a medios, el morenista se lanzó en contra de lo que afirmó era una cargada para beneficiar a su compañera de movimiento.

A partir de esas declaraciones, los demás aspirantes han mostrado inclinación por alguna de las dos figuras que encabezan las encuestas. 

Es el caso del legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, indicó que la postura del extitular de la SRE era "prepotente y arrogante", y posteriormente afirmó que Ebrard "rompería" con la Cuarta Transformación para buscar su adhesión a 'Movimiento Desahuciado'.

Otro de los que se pronunciaron en contra de las declaraciones de Marcelo Ebrard fue el extitular de Segob, Adán Augusto López, quien pidió a su compañero Ebrard que abonara a la unidad al interior del movimiento.

En tanto, Ricardo Monreal apoyó a Marcelo Ebrard y dijo que su denuncia es muestra de la falta de equidad que hay en el proceso interno de Morena y que se tiene que atender. 

"Estamos a tiempo de corregir, teniendo presente que el valor político superior que la y los participantes debemos conservar es la unidad del movimiento transformador", afirmó en su cuenta de X.

Mientras que Manuel Velasco optó por tener una postura de neutralidad frente a las inconformidades manifestadas por Ebrard.