Porque gane quien gane en 2018, el próximo presidente/a de México tendrá que lidiar con Trump
Frente a Donald Trump, México no debe paralizarse ni someterse, dijo este jueves Margarita Zavala, aspirante presidencial panista.
Entrevistada previo al Cuarto Foro Voces y Expectativas, sobre los temas de Seguridad y Estado de Derecho, la exprimera dama manifestó que le preocupa la percepción que tienen todos los mexicanos de una posible parálisis frente a Trump.
"No puede haber paralización ni sumisión, sino negociación, firmeza y fortaleza”, sentenció.
Entre las primeras acciones que se deben realizar, dijo, es mostrar una actitud de solidaridad hacia los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos.
"La expresión de solidaridad no solo es un asunto de enviar un mensaje sino que se revise por ejemplo el presupuesto en todos los consulados para generar una protección de red consular mucho más fuerte", comentó la exprimera dama de México.
La panista comentó que en cuestión de economía y comercio, el gobierno mexicano debe presentarse firme en las relaciones bilaterales.
"Es preocupante no sentir medidas preparatorias en términos de capacitación también a lo que es el Tratado de Libre Comercio que ya sabíamos que eventualmente podía ser cancelado por cualquiera de los dos candidatos", expresó Margarita Zavala.
Sobre las encuestas que la colocan a la cabeza de las preferencias y casi en empate con Andrés Manuel López Obrador, Zavala señaló que “las encuestas son una fotografía y sobre eso seguimos, yo creo que también hay una manera de interpretarlas, es posible que ahí estén algunos errores. Yo especialmente no les he dado más que esa dimensión y que si me obligan a comprometerme más con los ciudadanos”.