Mario Delgado y Ebrard respaldan a Sheinbaum en desacuerdos con el Episcopado

Los morenistas indicaron que se seguirá trabajando en la pacificación del país
Los morenistas indicaron que se seguirá trabajando en la pacificación del país
En línea.Los morenistas indicaron que se seguirá trabajando en la pacificación del país
Cuartoscuro
Nación321
2024-03-11 |18:27 Hrs.Actualización18:26 Hrs.

Luego de que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, diera a conocer que no está del todo de acuerdo con la lectura que el Episcopado Mexicano tiene sobre el clima de violencia en México, Mario Delgado, presidente de Morena, y el excanciller Marcelo Ebrard salieron a defender la postura de la morenista. 

Como parte de la la firma del 'Compromiso Nacional por la Paz', promovido por la Conferencia del Episcopado Mexicano, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado acompañó a la abanderada del partido, y acompañó los dichos por la aspirante presidencial. 

Apuntó que hay un punto de desacuerdo, pues la visión de la Iglesia sobre la situación del país es, dijo, 'catastrofista'. "No se está de acuerdo en todo lo que se plantea, el diagnóstico catastrofista que tiene. Y la doctora Sheinbaum dijo: 'aquí están las diferencias, estas son las coincidencias y vámonos para adelante'”.

Mario Delgado subrayó que la propuesta de Claudia Sheinbaum para pacificar al país contrasta con la visión de la derecha. "Está muy claro lo que se está debatiendo en el país. Es la propuesta de la derecha de regresar a los tiempos de la guerra de Felipe Calderón, de la corrupción, y la propuesta que planteó Andrés Manuel López Obrador de construcción de la paz, que se coincide, en buena parte, de lo que hoy plantea el Episcopado, la Iglesia", explicó.

Cuestionado al respecto, el excanciller Marcelo Ebrard indicó que "la doctora hizo un ejercicio de transparencia, de decirles 'coincidimos estratégicamente y hay algunos puntos que les quiero decir en lugar de sólo rfirmar y ya'".

Defendió que hay algunos puntos del diagnóstico de la situación actual del país en los que no hay coincidencia pero, anticipó, "vamos a seguir dialogando".