Porque el PRI moverá toda su maquinaria para seguir en el gobierno de Coahuila
Con mil casillas instaladas en todos los comités municipales, el PRI de Coahuila celebra la jornada electoral para definir a su candidato a la gubernatura.
Los militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional acudirán a las urnas para elegir entre los dos precandidatos registrados: Miguel Ángel Riquelme Solís y Jesús Berino.
La dirigente del tricolor coahuilense, Verónica Martínez, aseguró que cuentan con una buena organización para el desarrollo de la elección.
"Tendremos más de mil centros de votación en todo el estado y lo podrán consultar en las redes sociales del PRI Coahuila. Esperamos una gran participación y no nada más pueden hacerlo los militantes, sino también simpatizantes", apuntó.
Aunque la presidenta del PRI estatal no mencionó cuánta participación esperan, comentó que imprimieron 400 mil boletas que se repartirán entre los mil centros de votación de todo el estado.
Pero, ¿quiénes son?
Miguel Ángel Riquelme Solís
Fue alcalde de Torreón, Coahuila desde enero de 2014, hasta el 14 de diciembre de 2016. Ha sido diputado local y federal. Fue secretario de Desarrollo Social, de Desarrollo Regional en Coahuila y secretario de Gobierno durante el gobierno del actual gobernador, Rubén Moreira.
Es Ingeniero en Sistemas por el Tecnológico de la Laguna.
El exfuncionario estatal publicó en su cuenta de Twitter el momento en el que acudió a la casilla para emitir su voto.
Es un orgullo para mí, participar en este proceso a favor de la democracia al interior de nuestro instituto político. #Coahuila pic.twitter.com/ZRtRF1chIX
— Miguel Riquelme (@mrikelme) 26 de febrero de 2017
Jesús Berino
Es dirigente de la Federación de Trabajadores de Coahuila, organismo filial de la Confederación de Trabajadores de México y secretario general del PRI en Coahuila. También fue secretario de Acción Obrera del Comité Ejecutivo municipal del PRI en el estado.
Ha tomado cursos sobre seguridad laboral, contratación colectiva y sobre la Ley Federal del Trabajo.
De los tres estados en los que se renovará la gubernatura este año, Coahuila es el único en el que el PRI definió la elección abierta a militantes y simpatizantes como método de elección de su candidato, lo que deriva en la realización de una jornada electoral.
Tanto en el Estado de México como en Nayarit, los priistas definieron el método de selección de los abanderados a las gubernaturas por Convención de Delegados, por lo que los candidatos se definirán en asambleas electivas de aproximadamente 30 mil militantes.