Claudia Sheinbaum fue reconocida como la ganadora del proceso interno de Morena rumbo a las elecciones federales del 2024, y tras el anuncio de su triunfo, dijo que no hay tiempo que perder, por lo que este jueves 7 de septiembre comenzará con sus actividades.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se alzó con las preferencias ciudadanas con un 39% promedio, encima de su principal contendiente que fue el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien obtuvo el 26% de apoyo promediando las cinco encuestas realizadas en las últimas semanas.
En su breve discurso de este miércoles 6 de septiembre, Sheinbaum afirmó que "no hay un minuto que perder", por lo que ya tiene sus primeras actividades a realizar.
Anunció que este jueves pidió una reunión con “todos los que estamos aquí”, en referencia a los líderes de Morena, PT y Partido Verde, así como los otros cuatro aspirantes a la Presidencia que acudieron al World Trade Center de la Ciudad de México, donde se realizó el evento.
Mientras que este jueves por la mañana anunció que luego de la reunión, por la noche tiene una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores.
"Buen día a todos y todas. Hoy iniciamos con una reunión para definir las tareas de nuestro movimiento y en la tarde, noche a reunirnos con nuestro presidente y las y los gobernadores. Con compromiso y mucho entusiasmo vamos por el camino de la transformación", destacó.