Porque no solamente decidieron viajar en un vuelo comercial, sino que les tocó encontrarse en el mismo vuelo que varios oponentes.
Tras la realización del segundo debate presidencial llevado a cabo en Tijuana, Baja california, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, decidió regresar a la capital del país junto con su esposa y su asesor Salomón Chertorivski viajando en un vuelo comercial.
Pero exactamente lo mismo decidieron Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE; Juana Cuevas, esposa del candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, y Luis Castro, presidente de Nueva Alianza.
Al momento de darse cuenta que compartieron no solo la idea, sino el avión, intercambiaron saludos de manera cordial.
Por su parte, Juana dijo que no viajaba con su esposo porque él se quedará a hacer campaña en el norte del país.
Ellos no son los únicos políticos que han viajado en vuelos comerciales, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia también ha sido captado en este tipo de vuelos.
En junio del 2017, cuando AMLO era dirigente de Morena, un equipo de Nación321 voló en el mismo avión que Andrés Manuel, aunque no quisimos revelarle nuestra identidad para saber cómo se comporta cuando cree que los periodistas no lo estamos viendo.