La aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntamente haber incurrido en actos que constituyen violencia política en razón de género.
Según la panista, el mandatario federal ha emitido "frases, manifestaciones y pronunciamientos que presuntamente constituyen Violencia Política de Género.
Apenas este martes en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente la mencionó en 11 ocasiones, afirmó la senadora con licencia en un video que subió a sus redes sociales.
"El Presidente sigue hablando de mí, siete días consecutivos, le da coraje que me sienta orgullosa de mis raíces y que salgo adelante, ¿no tiene un país que gobernar?", cuestionó la exalcaldesa de Miguel Hidalgo.
La aspirante presidencial por el Frente Amplio Opositor, Xóchitl Gálvez, sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se "ponga a trabajar" en lugar de avivar los "dimes y diretes" con ella y con personajes de la oposición.
"Me acabó de enterar por la radio que el Presidente sigue hablando de mí. (Van) siete días consecutivos, tan sólo hoy me dedicó 11 menciones", señaló este martes a través de un video en sus redes sociales.