Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, pidió a la ciudadanía que no la juzguen por su apariencia ni su vestimenta, sino por quien es.
En un video publicado durante la noche del domingo en sus redes sociales, la candidata de la alianza entre PAN, PRI y PRD negó que aspire a la presidencia por ego o por poder. Explicó que lo que ella busca es servir y ayudar a cambiar la realidad de pobreza en la que viven millones de personas en México.
El video de la candidata a la Presidencia de México llega luego de que señaló los ataques que ha sufrido en sus cuentas de redes sociales debido a su apariencia física.
“En los últimos meses me han dicho de todo: Que si estoy gorda, que si tengo los dientes chuecos, que si una mujer con huipil no se ve presidenta. ¿De verdad es lo que importa? ¿De verdad importan tus dientes, importa tu vestimenta? ¿O importa tu corazón?”, cuestionó Gálvez.
“Para mí lo más importante es el corazón y yo hoy le digo a los mexicanos, de corazón, la razón por la que quiero ser presidenta es por servirles, es por cambiar esta historia, es porque construyamos esta historia donde quepamos todos, donde todos jalemos parejo, donde no haya odio, no haya división“, agregó Xóchitl Gálvez.
“Quizás la gente crea que quiero ser presidenta por un tema de poder, de ego. Realmente quiero ser presidenta porque quiero cambiar eso, esa falta de oportunidades, esa pobreza que cala hasta los huesos”, puntualizó.
De esta manera, la exsenadora llamó a la ciudadanía a construir de manera conjunta el “México próspero que todos queremos”.
“Quiero que lo cambiemos juntos, que lo cambiemos en unidad, trabajando de la mano, sin odio, sin división. No se trata de dos Méxicos, se trata de un solo México, este México confrontado”, dijo.
Por el bien de México, primero la verdad. #MxSinMiedo #MéxicoDeVerdad pic.twitter.com/iFhpekGvAW
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 15, 2024
PROPONE RENEGOCIAR TRATADO DE AGUAS CON EU: “Hay que decirle que no llovió”
Ante la falta de agua en las presas del norte de México por la sequía, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez propuso renegociar el tratado de aguas con Estados Unidos.
“Hay que sentarnos con Estados Unidos y hay que decirle, pues, que no llovió, que no tenemos cómo pagar el agua y tenemos que buscar alternativas; pero no los pueden dejar a ustedes sin nada, porque ustedes tienen que sacar adelante a sus familias. Yo me comprometo a defender el agua de Chihuahua. Tengan la certeza que van a tener una presidenta que se va a poner del lado de ustedes”, dijo en su encuentro con agricultores de Camargo.
La candidata aseguró que trabajará también con los estados norteños de Tamaulipas y Nuevo León para enfrentar el estiaje.
“Ya hay muy poca agua. Si llegamos al 20% ustedes saben de la capacidad de la presa de La Boquilla, ya no va a haber riego para el ciclo que viene. Por eso es muy importante que el pago del agua a Estados Unidos que se tiene que hacer en el 2025 hay que renegociarlo”, dijo la candidata.