Porque esto nos recuerdo a una historia ya sabida
Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena pedirá que "voto por voto, casilla por casilla" sean sometidos a recuento en el Estado de México.
En conferencia de prensa, el líder nacional de Morena aseguró que lo sucedido en el Estado de México, entidad en la que -según el PREP- Alfredo del Mazo quedó en primer lugar con 33.72% de las preferencias, fue un fraude electoral.
"Voto por voto, casilla por casilla (...) No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral y no vamos a reconocer ninguna autoridad surgida de la violación de los derechos electorales"
El líder nacional morenista aseguró que las medidas que adoptarán serán pacíficas y por la vía legal y aseguró que Gómez Álvarez es la ganadora de la contienda.
"Delfina es la gobernadora"
En tanto, la candidata Delfina Gómez, quien obtuvo un 30.81% de los votos según el PREP, agradeció a los mexiquenses que votaron por ella y reconoció el aumento en la participación de los mexiquenses, pues el 52% de ellos salió a las urnas, cifra que supera la registrada en las últimas elecciones.
"Efectivamente ganamos, pese a toda la guerra sucia que se vio en toda la campaña, pese a la elección de estado y pese a la compra de votos (...) Vamos a defender ese voto que nos dieron"
A pesar de que, dijo, cree en las instituciones, Delfina pidió que estos organismos ejerzan su función "como debe ser".