Porque la violencia en México es un fenómeno que va creciendo
En México, los jóvenes entre 15 y 29 años tienen algo en común: mueren de forma violenta.
Según cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 51% de los hombres de este rango de edad muere por agresiones, accidentes de transporte y lesiones autoinfligidas.
Las mujeres de esta edad fallecen principalmente por accidentes de transporte (10.7%), seguidas por las agresiones (10.3%) y lesiones autoinfligidas intencionalmente (7.4 por ciento).
ENFERMEDADES DE MUERTE
Las enfermedades nutricionales y relacionadas con el sistema circulatorio son la principal causa de muerte entre la población mexicana.
El Inegi, desglosó que el 15% de la población fallece a causa de la diabetes mellitus, le sigue las enfermedades isquémicas del corazón, con un 13.4%, las relacionadas con el mal funcionamiento del hígado con el 5.4% y las cardiovasculares con el 5.2%.
Según el Inegi, el 10% de las mujeres que tiene entre 30 y 44 años de edad muere por diabetes, el 5.9% por cáncer de mama y el 5% por enfermedades isquémicas del corazón.
Entre los hombres del mismo rango de edad, el 17% muere por agresiones; el 11.4% por enfermedades del hígado y un 9% en accidentes de tránsito.