Porque el PRD ha estado dos décadas en poder
Si las elecciones para jefe de Gobierno en la Ciudad de México fueran este domingo, el partido ganador sería Morena; sin embargo, la opción de un candidato independiente está latente entre los capitalinos, según una encuesta realizada por el diario Reforma.
Según el diario, Morena cuenta con el 34% de las preferencias electorales, mientras que el PRD se queda en un lejano segundo lugar con el 17%. En tercer lugar, los electores eligieron a un independiente con el 16% de las preferencias.
A la hora de votar por un candidato las cosas cambian, por ejemplo, si el candidato de Morena es Monreal, se quedaría con el 26% de las preferencias, mientras que el 19% elegiría al candidato independiente.
El 17% votaría por Alejandra Barrales, que es la mejor posicionada dentro del PRD; y el 14% se quedaría con la panista Xóchitl Gálvez.
Si el candidato de Morena es Martí Batres, los bonos de Morena bajan al 23%, mientras que el candidato independiente se queda con el 20% de las preferencias, Barrales subiría un punto (18%) y Gálvez se quedaría igual.
Si Morena se decide por la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, también se quedaría con la capital, pero Barrales subiría al 22% de las preferencias y el candidato o candidata independiente se quedaría con el 18%.
La encuesta se hizo de manera telefónica a 800 capitalinos entre el 20y 25 de julio de 2017 y su margen de error es de +/-3.5%.