Porque en México no todos piensan igual, y en Monterrey nos demostraron que ven las cosas distintas
Los niños en Monterrey respondieron distinto que los entrevistados en Guadalajara y Ciudad de México en la encuesta Niños: ¿qué opinan de los políticos?. En esta encuesta se entrevistó a 500 niños (50% hombres, 50% mujeres) en las 3 ciudades principales del país para descubrir qué pensaban del entorno político.
Te presentamos los 4 momentos significativos donde los regios dieron la contra:
1.- LA POLÍTICA ESTÁ EN SUS FAMILIAS
En promedio, en la CDMX y en Guadalajara 6 de cada 10 encuestados dijeron que en sus casas no se habla de política ni de elecciones. Sin embargo, en Monterrey fueron 6 de cada 10 los que respondieron que en sus casas sí escuchan esas discusiones.
2.-SE APUNTAN PARA SER PRESIDENTE
Mientras que en la CDMX la opinión sobre ser o no ser presidente se divide y en Guadalajara la mayoría de los niños encuestados contestaron que no querían ser presidentes. No obstante, en Monterrey el 61% respondió que sí quieren ser presidentes de México.
3.- A ELLOS LES GUSTA MÁS EL PRESIDENTE PEÑA NIETO
A los niños se les preguntó si creían que el presidente Enrique Peña Nieto estaba realizando un buen o mal trabajo. En Guadalajara y CDMX, el presidente Peña sólo ganó la simpatía de 2 de cada 10 niños. Sin embargo, en Monterrey su popularidad subió pues ahí 4 de cada 10 aprueban el trabajo que ha realizado.
4.- CUANDO TODOS DICEN PRI, ELLOS DICEN PAN
Mientras que en la Ciudad de México los niños dividieron sus opiniones entre partidos (quedando el PRI y PRD como punteros) y en Guadalajara escogieron al PRI, en Monterrey 4 de cada 10 dijo que votaría por el PAN para las próximas elecciones presidenciales.