La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que fueron 10 los cuerpos encontrados en una camioneta que la madrugada de este jueves fue abandonada frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas, donde despacha el Gobernador David Monreal.
De acuerdo a un primer reporte dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos fueron abandonados al interior de una camioneta Mazda CX3, justo frente a la Plaza de Armas.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública capitalina hicieron el primer contacto con la unidad motriz.
Al percatarse de la gravedad del hecho, acordonaron la zona y cerraron la avenida Hidalgo para evitar el paso de peatones. De inmediato, los cuerpos de seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas se presentaron en la zona para iniciar la indagatoria correspondiente.
Minutos después, a través de redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila dio más detalles del hecho.
En un live desde la Plaza de Armas, informó que el vehículo ingresó desde el norte de la entidad y llegó al centro de la ciudad a través de la avenida Quebradilla, cerca de las 5:14 horas.
“Dejaron la camioneta frente a Palacio. Quien lo conducía corrió por el callejón”, informó Monreal Ávila.
Reiteró que el reto principal en la entidad es la inseguridad y que estos hechos son parte de la “herencia maldita de los gobiernos neoliberales”.
Agregó que desde el primer momento se generaron las alertas correspondientes para dar con los responsables y evitar la impunidad, además de establecer la coordinación con el ejecutivo estatal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado, a la cual se le brinda la colaboración correspondiente.
Señaló que en Zacatecas se ha presentado la disputa entre bandas delictivas y se han realizado detenciones importantes.
“Desde el año pasado se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios”, concluyó.