Atacan camioneta de jornaleros en Caborca, Sonora; mueren 4 y quedan 7 heridos

En esta región del Desierto de Altar se cultiva espárrago
En esta región del Desierto de Altar se cultiva espárrago
Eran jornaleros.En esta región del Desierto de Altar se cultiva espárrago
Especial
Guillermo Frescas / Corresponsal
2024-02-04 |18:49 Hrs.Actualización18:49 Hrs.

En Caborca, Sonora, un grupo de hombres armados dispararon contra una camioneta en la que viajaban 29 jornaleros, dejando a 4 personas y a 7 heridos. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que estos hechos sucedieron al medio día de este domingo 4 de febrero, en un camino de terracería, dónde un grupo de civiles armados tendieron una emboscada al transporte colectivo de trabajadores del campo.

Las cuatro personas fueron privadas de la vida (presuntamente tres jóvenes de alrededor de 15 años y una mujer) y siete más resultaron lesionadas en la brecha de terracería que conduce del campo San Francisco al Ejido Yaqui Justiciero, perteneciente al municipio de Caborca, en la zona de trasiego de drogas y armas.

En esta región del Desierto de Altar se cultiva espárrago, que es principalmente un producto agrícola para exportación a Estados Unidos. Al parecer los jornaleros atacados trabajan en estas labores.

Según el reporte oficial de la Fiscalía, el ataque sucedió aproximadamente a las 12:30 horas de este domingo, cuando un grupo de alrededor de 29 trabajadores agrícolas se transportaban en una camioneta tipo Van y fueron atacados con disparos por criminales que se encontraban apostados en las alturas de un cerro de la zona.

El conductor de la unidad detuvo la marcha y gritaron a los agresores que quienes viajaban eran trabajadores del campo, con lo cual cesaron los disparos.

La Fiscalía informó que ha iniciado la carpeta de investigación respectiva, con labores de gabinete y trabajo de campo para establecer las circunstancias en las que se dió el ataque a los jornaleros de Caborca.

Las instituciones de la Mesa de Seguridad de Sonora establecieron un operativo en la zona para la búsqueda de los agresores.

Apenas el 31 de enero, los vecinos de Caborca vivieron momentos de terror por una intensa balacera entre grupos antagónicos del crimen organizado, cuyo saldo no fue dado a conocer por la autoridad correspondiente.

La agresión armada se registró en el tramo carretero que conecta a las localidades de Caborca y Sonoyta, donde por más de 10 minutos detonaron armas de grueso poder, momentos de angustia que quedaron captados por las personas que circulaban por la carretera en ese momento.