Atropellan a delincuentes, tras perpetrar ataque armado en Guanajuato

Sin embargo, solo resultaron con heridas y fueron detenidos por las autoridades
Sin embargo, solo resultaron con heridas y fueron detenidos por las autoridades
Atropellan a delincuentes.Sin embargo, solo resultaron con heridas y fueron detenidos por las autoridades
Especial
Luciano Vázquez/ Corresponsal
2022-06-17 |21:19 Hrs.Actualización21:17 Hrs.

CELAYA.- La tarde de este viernes, cuatro personas murieron asesinadas en un ataque armado a una abarrotera en Celaya Guanajuato, pero los dos homicidas fueron detenidos gracias a que ciudadanos los atropellaron justo cuando escapaban.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 de la tarde en la Avenida Constituyentes, casi esquina con la Avenida 2 de Abril, cuando personas armadas ingresaron a la Abarrotera 'Tucán'  y una vez en el interior abrieron fuego contra los encargados del negocio.

En el sitio, las balas provocaron la muerte de cuatro personas, entre los que presuntamente se encuentra el dueño de la abarrotera y tres trabajadores.

Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Sin embargo, cuando los atacantes intentaban escapar a bordo de una motocicleta, personas que tripulaban un automóvil blanco y que pasaban por el lugar de los hechos, se dieron cuenta de lo que estaba pasando y lejos de amedrentarse les echaron el vehículo encima a los homicidas.

La fuerza del impacto fue tan fuerte que incluso el automóvil quedó encima de la motocicleta y los dos delincuentes resultaron heridos.

Cuando los elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional llegaron al lugar tras los reportes al 911, encontraron a los dos delincuentes heridos y fueron detenidos en ese momento.

La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, en tanto la Fiscalía del Estado inició las investigaciones del caso.

La abarrotera atacada se encuentra en la zona del Mercado de Abastos de Celaya, donde los comerciantes han denunciado que son víctimas de los extorsionadores.

En redes sociales, ciudadanos aplaudieron la acción valiente del conductor del automóvil que atropelló a los sicarios y evitó que huyeran tras cometer el multi homicidio, y opinaron que esta respuesta es reflejo del hartazgo que tienen los celayenses frente a la violencia que priva en Celaya.