Organismos para personas con discapacidad de Hidalgo han denunciado que candidatos a una diputación local en el estado por el Partido Encuentro Social (PES) pretenden tomar los espacios disponibles para esta comunidad, en la cual existen personas con las aptitudes para desempeñar este cargo.
Por ello, han pedido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su sala Toluca que revaloren las candidaturas de Sharon Montiel y Alejandro González Murillo, aspirantes a una diputación local, puesto que no pertenecen a la comunidad de personas condiscapacidad.
— Sharon Montiel (@SharonMontielS) May 24, 2021
Sharon Montiel es dirigente del Partido Encuentro Social en Hidalgo y es candidata por ese mismo partido a una diputación local plurinominal por el distrito 16 de Tizayuca.
Alejandro González Murillo también contiende por una diputación local plurinominal bajo el mismo partido.
"Para las organizaciones que de verdad nos dedicamos a este tema y estamos en contacto con beneficiarios es una burla", dijo María de Lourdes Sánchez Hinojosa, presidenta de Craneosinostosis México AC, organización que se dedica a brindar atención y orientación para los menores que nacen con deformaciones del cráneo y están en condiciones vulnerables.
La presidenta de la organización también se pronunció en contra de la disposición emitida por Encuentro Social para mantener los nombres de candidatos con discapacidad en secrecía, pues la discapacidad no puede ocultarse y además los aspirantes desean ser visibles para trabajar a favor de este sector desde el Congreso local, reportó el portal 'La silla rota'.