Vistiendo playera amarilla, short negro y tenis gris con blanco, el futbolista mexicano Carlos Salcedo, acudió la tarde de este jueves a cumplir con su citatorio que le hizo un Ministerio Público entorno a la muerte de su hermana Paola Salcedo.
El arribo del deportista mexicano se hizo en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la capital mexiquense.
Una vez que la camioneta blanca de reciente modelo se estacionó sobre la explanada principal de la Fiscalía estatal, la unidad fue rodeada por al menos cinco personas elementos de la corporación policiaca, entre mujeres y hombres, al tiempo en que los servidores públicos grababan el momento con sus teléfonos celulares.
Carlos Salcedo descendió de la parte trasera del costado izquierdo acompañado por dos hombres que posiblemente forman parte de su cuerpo de seguridad para enseguida dirigirse a la mesa del Ministerio Público que le emitió el citatorio.
El documento le fue entregado al deportista en las instalaciones del equipo Cruz Azul en el que milita y se puntualiza que le fue requerido en calidad de testigo.
Cabe recordar que Paola, de 33 años de edad, fue atacada con tres disparos frente a su hijo de 4 años de edad afuera del “Gran Circo Bardum, ubicado en la colonia Arenal en Huixquilucan la tarde del 29 de junio, cuando dos sujetos a bordo de una moto presuntamente intentaron asaltarla, pero al oponerse Paola a ser despojada de sus pertenencias, la balearon.
La mujer murió cuando era trasladada a un hospital en Interlomas.
Días más tarde, personal de la Fiscalía estatal logró la detención en una comunidad cercana de Huixquilucan de Miguel Ángel a quien apodan “El Pecas” y José Iván, quienes el 9 de junio fueron vinculados por un juez a proceso por el homicidio de Paola.
Las autoridades citaron a Salcedo debido a que la madre de este y de la víctima lo ha señalado en redes sociales como presunto autor material del feminicidio de Paola.