TIJUANA BC.- Uno de los centros nocturnos más famosos donde se ejerce la prostitución en Tijuana, el 'Hong Kong', fue cateado por la madrugada de este viernes 12 de mayo, como parte de la investigación de la Fiscalía General del Estado por un homicidio cometido el 5 de mayo al interior del Hotel Cascada, propiedad del burdel.
Elementos de la FGE desplegaron un operativo en la Zona Norte de la ciudad para ejecutar una orden de cateo a las instalaciones del centro nocturno y su hotel, con el que comparte edificio, como resultado de las líneas de investigación abiertas por el crimen ocurrido en la habitación 607 del lugar el fin de semana pasado.
De acuerdo con información extraoficial proporcionada por testigos, la Fiscalía les solicitó las grabaciones de sus cámaras de seguridad, pero la administración del Hong Kong se negó, por lo que procedió la solicitud del cateo que se ejecutó por la noche.
“En dicho establecimiento se encuentran presentes el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales, los cuales están en la ejecución de una orden de cateo girada por un juez, para recabar evidencia y material que pudiera ser de interés en el avance de esta investigación”, informó la FGE.
Las instalaciones del prostíbulo y hotel se encuentran tomadas por agentes de la Fiscalía General de Baja California. En marzo del año pasado también hubo un homicidio al interior de una de las habitaciones del hotel; sin embargo, de ese caso no se ha informado avances en la investigación.
De acuerdo con medios locales la persona que fue reportada sin vida el pasado 5 de mayo en la habitación 607 del hotel Cascada, era un joven de 25 años, presuntamente integrante de la Marina de Estados Unidos. Sin embargo, la Fiscalía ha limitado la información respecto del caso.
El cuerpo del supuesto marino se encontraba con sangre en la nariz, tirado boca abajo, sin signos de violencia y a su alrededor diversas botellas de bebidas alcohólicas; por lo que de primera instancia se habló de una muerte por sobredosis.
La zona de tolerancia de Tijuana se encuentra casi pegada a la frontera con Estados Unidos. Cientos de norteamericanos cruzan la frontera los fines de semana para ir al Hong Kong o algún otro de los prostíbulos del área. Incluso tienen el servicio de una limusina que recoge a los estadounidenses en la garita de San Ysidro y los llevan hasta el table dance.
Se incendia en #Tijuana el Chicago Club… el mismo día que catean el Hong Kong… ¿coincidencia? Dos iconos de la Zona Norte. pic.twitter.com/jleq830AOC
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) May 12, 2023