La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Puebla y Tabasco, y fuertes en áreas de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.
En un comunicado, indicó que las precipitaciones serán ocasionadas por canales de baja presión extendidos sobre el occidente, centro, sur y sureste del país, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior.
Conagua señaló que el frente frío de la temporada que se extenderá sobre la frontera norte, la entrada de humedad del Golfo de México y un canal de baja presión, propiciarán lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Agregó que las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.