El Congreso de Baja California Sur instaló una comisión de instructora para abrir el proceso de desafuero del diputado morenista Juan Pérez Cayetano, quien fue denunciado por abuso sexual cometido en contra de Georgina Roldán, exregidora de Los Cabos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS) solicitó al Congreso local el juicio de procedencia en contra de Pérez Cayetano por el caso que es investigado bajo el número de carpeta LPZ/6406/2021/NUC.
La comisión instructora tendrá hasta 60 días hábiles para analizar las pruebas y realizar un dictamen. Posteriormente, en sesión, los legisladores decidirán sobre la situación jurídica del diputado de Morena.
El área de comunicación del Congreso del Estado informó que la comisión estará integrada por los diputados: María Guadalupe Moreno Higuera (Morena) como presidenta, Blanca Belia Márquez Aguilar (PAN) como secretaria y Luis Armando Díaz (PT) como secretario.
Al ser cuestionado sobre el juicio que enfrentará en el Congreso, el diputado denunciado respondió que confía en la justicia y en Dios. Aseguró que está listo para presentar su defensa y que será respetuoso de lo que suceda.
“No necesitamos pedir permiso, el procedimiento sigue y lo vamos a enfrentar en su momento como tengamos que enfrentarlo. Confiamos mucho en la justicia, principalmente en la justicia de Dios. Pudiera ser (un tema político), yo me enfoco más en lo legal. Ya lo demás se lo dejamos a diosito”, declaró.