Los habitantes de una colonia irregular en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, le pusieron un nombre particular que está dando de qué hablar en las redes sociales, pues se llama como el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Cuarta Transformación, Beatriz Gutiérrez Müller y Benito Juárez” son los nombres de algunas de las calles de esta colonia de cinco hectáreas que no ha tenido derecho a luz y pavimentación debido a un fraude multitudinario por parte del empresario Manuel Bringas, quien aseguran, vendió 160 lotes con escrituras falsas, mismos que esperan ser regularizados.
Son decenas de familias quienes se han logrado establecer en la colonia. Y de acuerdo con el medio local Costa Veracruz, Tito Alemán Torres, quien hace la tarea de organizar a las personas que aguardan la regularización de sus predios, fue quien dio a conocer que se habían puesto de acuerdo para ponerle el nombre del presidente.
“López Obrador se nos ocurrió al grupo que integramos 70 personas llamado ‘Bienestar’, porque ya existe la López Mateos que era de un presidente, y pues dijimos, puede haber otro López Obrador. Las calles las pusimos acomodando como está el presidente”, explicó.
Buscan llegar a un acuerdo con las instituciones públicas de vivienda del estado, pues es urgente pavimentar, poner infraestructura de agua y luz.