PUEBLA, Puebla - El gobierno del estado decretó dos días de luto por las explosiones ocurridas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, que cobraron una vida y dejaron 17 lesionados, de los cuales, 8 de ellos continúan en un estado de gravedad.
De acuerdo con información oficial, el 1 y 2 de noviembre izarán la bandera a media asta, además de que durante todo este mes habrá moños negros en dependencias y oficinas del gobierno del estado en señal de duelo por dichos sucesos provocados por una toma clandestina de gas licuado.
En este sentido, el gobernador Luis Miguel Barbosa, insistió en que su administración aplicará todo el peso de la ley "a los responsables de este brutal y criminal acto".
En el @Gob_Puebla hemos decretado dos días de luto, toda nuestra solidaridad con las familias. Repudiamos la delincuencia y el crimen organizado que llevan a nuestra sociedad a condiciones complicadas. pic.twitter.com/E3eZewyBw1
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) November 1, 2021
Hasta el momento hay 45 casas dañadas gravemente en la "zona cero" de Xochimehuacan, además de otras 32 viviendas con daño moderado y 107 con daños menores, informó en rueda de prensa el titular de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, actualizó que tras la explosión se tuvieron 17 ingresos al hospital de los cuales 8 se reportan como graves, y de ellos 3 pacientes fueron dados de alta este domingo, por lo que hasta el 1 de noviembre permanecen 14 personas en observación médica.
Finalmente el Director del Área Técnica de Pemex, Javier González del Villar señaló que a las 4:53 de la madrugada de hoy quedó clausurada la toma clandestina que provocó el siniestro.