El Gobierno de Veracruz denunció penalmente a una enfermera por simular aplicar vacuna contra COVID-19, señaló el titular del ejecutivo estatal, Cuitláhuac García.
Comentó que al ser una servidora pública y tratarse de un tema de salud se podrían configurar delitos graves y añadió que la Fiscalía General del Estado ya analiza cuales serán los delitos que se le imputen, aunque adelantó que son al menos dos.
“Este fin de semana se inició un procedimiento legal contra una enfermera que no aplicó la vacuna, se va a investigar la razón, pero ya está la acusación ante Fiscalía por al menos dos delitos”, indicó el mandatario.
En ese sentido dijo que además de la denuncia penal, la Secretaría de Salud también inició un procedimiento administrativo en contra de la enfermera, por lo que ya fue separada de su cargo y tendrá sanciones correspondientes.
Señaló que en caso de que se demuestre la falta de la trabajadora de la salud, ésta podría perder su licencia y quedaría inhabilitada para ejercer su profesión.
“No por esa actitud quisiéramos que manchara la gran labor que están haciendo todas las enfermeras aquí en Veracruz”, declaró.
Por su parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del gobierno federal en Veracruz, destacó que es el único caso de este tipo que se ha dado en la entidad de más de 5 millones de vacunas aplicadas en la entidad.
“No ocurrió más que un error humano de que no le habían puesto la dosis, pero inmediatamente de que se detectó se le puso la vacuna a la ciudadana”, expresó el funcionario.