PUEBLA.- Este día se registró una intensa granizada en el nororiente y norponiente de la ciudad de Puebla que dejaron inundaciones y afectaciones en algunas viviendas, así como vehículos varados. El granizo llegó a medir hasta cuatro centímetros de grosor.
La lluvia inició poco después de las 16:00 horas en distintos puntos de la ciudad, siendo la zona norte y oriente las más afectadas.
Derivado a las fuertes lluvias y la caída de granizo registradas esta tarde en la entidad, personal de la Coordinación de protección civil estatal está realizando recorridos en la colonia Francisco Villa para atender posibles emergencias derivadas de los reportes de encharcamientos en la zona.
También se están monitoreando las condiciones en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde los niveles de agua provocaron inundaciones que comenzaron a disminuir a las 19:00 horas.
La misma coordinación informó que hasta el momento no hay personas lesionadas ni viviendas afectadas
Cabe destacar que tras las precipitaciones pluviales provocaron la caída de una rama en medio de la Avenida Rosendo Márquez, a la altura de la 25 Poniente, aunque por fortuna no provocó accidentes mayores.
¡Les llovió sobre mojado! ⛈🌨🌧
— Nación321 (@Nacion321) August 8, 2024
En Puebla se reportó una fuerte granizada, la cual provocó inundaciones en las calles pic.twitter.com/aKF5tDGP2M