Incendio consume fábrica de galletas y 15 autos en Puebla

Reportes preliminares apuntan que el daño no únicamente se tuvo en las instalaciones de la fábrica
Reportes preliminares apuntan que el daño no únicamente se tuvo en las instalaciones de la fábrica
Incendio en Puebla.Reportes preliminares apuntan que el daño no únicamente se tuvo en las instalaciones de la fábrica
Especial
Erick Almanza/Corresponsal
2023-12-23 |13:05 Hrs.Actualización13:01 Hrs.

 Un intenso incendio se registró por la madrugada en la ciudad de Puebla, específicamente en una bodega de Gamesa ubicada en la colonia San José Los Cerritos, al norte de la capital poblana. Al momento se reportan cuantiosos daños materiales, pero no hay víctimas humanas.

Durante la madrugada, vecinos de la zona reportaron el incendio en el lugar, mismo que se extendió a la periferia, incendiando 15 vehículos que se encontraban estacionados en la zona. Ante ello, aproximadamente a las 6 horas del día arribaron al lugar elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil para sofocar el fuego en el lugar ubicado cerca de la Central de Abasto. La conflagración pudo ser controlada aproximadamente a las 8:40am según lo informó la dirección de Protección Civil municipal.

Reportes preliminares apuntan que el daño no únicamente se tuvo en las instalaciones de la fábrica, pues el fuego dañó vehículos alrededor, dejando afectaciones materiales cuantiosas, aunque se evitó que sean mayores, pues personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudó sacando las unidades que se encontraban ahí.

Aún no se determinan los montos de las pérdidas ni el origen del accidente, aunque se presume que el fuego comenzó en una bodega y se expandió por toda la fábrica. Al momento se descarta que se tengan personas lesionadas por estos hechos.

Según lo informa el cuerpo de Bomberos, diciembre es un mes en donde se incrementan los servicios por incendios, principalmente por descuidos de las personas, tanto en casas particulares como en empresas, lo que provoca que no se detecten a tiempo fallas en sistemas eléctricos o que se cubran los protocolos de seguridad necesarios para evitar siniestros al no tener persona en los lugares.