Existe la posibilidad de que el uso del cubrebocas y la sana distancia dejen de ser obligatorio, pues no es sano respirar tus propios microbios, dijo la gobernadora Layda Sansores San Román durante su conferencia de prensa semanal.
“Yo por mi, y ya lo están haciendo en otros lugares, el tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones”, resaltó.
“Hay quienes se cuidan mucho, yo por eso a veces lo traigo así, nada más de simulación, dicen que los cubrebocas del 65 que son los mejores, solo duran ocho horas, y ya lo debes de tirar, pero ¿a ver quién lo tira, si son retecaros o ya de lavarlos, si no saben ni lavar sus calzones?, enfatizó.
Dijo que la entidad está en semáforo verde y se analizará con la titular de la Secretaría de Salud de Campeche, Liliana Montejo León, pues en el Estado han bajado el número de contagios y en promedio se registran a diario de dos a tres decesos por Covid-19.
“Yo ya quitaría también la sana distancia, lo voy a consultar para ver si esto es posible, así que todavía no hagamos eventos, claro ya hicieron la Fórmula 1, yo creo que algo cuidaron, pero de cualquier manera, sigámonos cuidando y tomemos alimentos saludables y no salgamos si estamos enfermos”, subrayó.
“Yo creo qué hay que ir adaptándonos a esta vida normal y creo que este es el momento de intentarlo”, finalizó.
Sin embargo, cabe señalar que misma semana la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que es probable que en las próximas semanas tras las actividades del tradicional Día de Muertos y la realización del Gran Premio de México Fórmula 1 es probable que se registre una cuarta ola de contagios por Covid-19.