Localizan 17 fosas clandestinas en la Costa de Hermosillo, Sonora

La madre buscadora insistió en mantener los trabajos de indagatorias en el área donde se hallaron restos
La madre buscadora insistió en mantener los trabajos de indagatorias en el área donde se hallaron restos
FosasLa madre buscadora insistió en mantener los trabajos de indagatorias en el área donde se hallaron restos
Especial
Guillermo Frescas/Corresponsal
2024-01-13 |17:18 Hrs.Actualización17:17 Hrs.

Al menos 17 fosas clandestinas con restos humanos fueron halladas este sábado por la mañana en la región de la Costa de Hermosillo por integrantes del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora.

Ceci Patricia Flores, fundadora del grupo dio a conocer el macabro hallazgo realizado en las cercanías de El Cholludo, una playa del municipio de Hermosillo en la Costa del Mar de Cortés.

“El día de hoy (sábado) al momento llevamos 17 fosas localizadas con cuerpos humanos recientes, aquí en unos predios en camino a El Choyudo”, informó la activista a través de sus redes sociales.

La madre buscadora insistió en mantener los trabajos de indagatorias en el área donde se hallaron huesos humanos y otros vestigios, para lo cual solicitan ayuda a las autoridades y a la comunidad.

“Estamos solicitando herramienta porque solamente trajimos dos palas, venimos por unos cuerpos expuestos y hasta el momento llevamos 17 fosas”, señaló Flores Armenta.

Las excavaciones se realizaron en un predio cerca de la Costa de Hermosillo, cerca de la Calle 4 Sur, entre el Poblado Miguel Alemán y El Carrizo, por el rumbo del Cholludo, hacia el poniente de la capital de Sonora.

Flores Armenta adelantó que conforme vayan descubriendo más restos, si los hay, darán a conocer los resultados de sus trabajos que realizan bajo el resguardo de las autoridades locales de seguridad.

Cabe mencionar que este es el segundo descubrimiento reportado por el colectivo, ya que el pasado 2 de enero, el grupo reportó una búsqueda positiva tras llamado anónimo al norte de Hermosillo, en Las Cuevitas, donde la osamenta portaba camisa negra o azul marino, por lo que invitaron a la población a perder el miedo y acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado para hacer las respectivas denuncias.