Menor de edad muere en Chiapas, luego que criminales quemaron su vivienda

Los hechos ocurrieron, luego que un grupo criminal secuestró al padre de la menor
Los hechos ocurrieron, luego que un grupo criminal secuestró al padre de la menor
Casa incendiada.Los hechos ocurrieron, luego que un grupo criminal secuestró al padre de la menor
Especial
Isaín Mandujano / Corresponsal
2024-09-20 |12:58 Hrs.Actualización12:56 Hrs.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Una pequeña de tres años falleció calcinada, luego de que un grupo de hombres armados que se llevó a su padre de forma violenta incendió la vivienda en la que residía, la madre, enfermera, cubría su turno en un nosocomio cuando ocurrieron los hechos.

Alrededor de las 7 de la mañana de este viernes 20, un grupo de hombres armados llegó hasta la vivienda ubicada a un costado del panteón municipal de Berriozábal, a 10 kilómetros al oeste de Tuxtla, y se llevó de manera violenta a una persona del sexo masculino.

Tras la huida incendiaron la casa y en su interior falleció calcinada una niña de tres años de edad. Sobre los resortes de lo que fue un colchón quedaron sus restos.

La esposa del plagiado y madre de la menor, es una enfermera que estaba aún cubriendo su turno, por lo que no se hallaba en ese lugar cuando ocurrieron los hechos.

Los bomberos llegaron a ese punto del siniestro, y alegaron que como nadie les reportó que había una menor en el interior de la choza no hicieron el intento por ingresar. “Ya hasta que apagaron el fuego desde fuera vieron el cuerpo de la niña sobre el colchón”.

El hombre joven que fue llevado por la fuerza se llama José 'N' de 22 años de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro inició las investigaciones correspondientes con apego a Protocolo, por la Privación Ilegal de la Libertad de un hombre y el Homicidio de una niña, hechos ocurridos durante las últimas horas en el municipio de Berriozábal.

La Fiscalía de Distrito Centro informó que en estos momentos un grupo multidisciplinario actúa en el lugar de los hechos para efectos de obtener indicios y testimonios que permitan esclarecer estos lamentables hechos y fincar responsabilidades.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos en el estado.