“Muerte de Debanhi no fue accidente”, dice padre tras autopsia privada

Mario Escobar afirmó que hay diferencias puntuales entre ambas autopsias
Mario Escobar afirmó que hay diferencias puntuales entre ambas autopsias
Papá de Debanhi.Mario Escobar afirmó que hay diferencias puntuales entre ambas autopsias
Cuartoscuro
Nación321
2022-05-02 |21:37 Hrs.Actualización21:37 Hrs.

Mario Escobar, padre de Debanhi, afirmó este lunes que la autopsia privada que solicitó para esclarecer el caso de su hija indica que su muerte no fue un accidente.

El papá de la estudiante dio un mensaje a medios antes de acudir a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer en Nuevo León a entregar los resultados de la autopsia para que se compare con la realizada por las autoridades. 

“Si hay diferencias puntuales que apenas las van a checar ellos para aportar a la causa de la muerte de Debanhi”, dijo Escobar


El padre de la joven de 18 años explicó que la autopsia que solicitó arrojó que su hija no tenía los tenis puestos, lo que contrasta con lo dicho por las autoridades. Mario pidió que se analice esa evidencia, ya que eso “podría echar abajo la versión de la persona que hizo la necropsia inicialmente”.

“No fue un accidente. No cayó ahí sola. Se tiene que demostrar ante el ministerio público, ante el juez, ante las autoridades competentes todo eso”, señaló.

El papá de la joven aseguró que si Debanhi hubiera caído a la cisterna en la que se encontró su cuerpo, y hubiera llevado más de 10 días ahí, “se le hubieran ceñido los tenis con los pies”, ya que llevaba un calzado tipo Converse que es difícil de quitar.

Mario Escobar dijo que está seguro de que con la autopsia que solicitó se determinará que la muerte de su hija fue un feminicidio y no un accidente. 




El padre de la estudiante exigió que pronto se determinen las causas de la muerte de Debanhi y que se castigue a quien haya cometido alguna negligencia en la investigación del caso.

La joven desapareció el pasado 9 de abril luego de acudir a una fiesta con sus amigas en el municipio de Escobedo, en Nuevo León. Luego de 13 días de búsqueda, su cuerpo fue localizado en la cisterna del Motel Nueva Castilla.