El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no importa quién se convierta en la próxima consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), pues definitivamente "será mejor" que Lorenzo Córdova, quien dejará el cargo la próxima semana.
“Van a cuestionar todo. ¿Qué les contesto? Quien sea electo para ocupar un cargo de consejero va a ser mejor que los que están”, señaló AMLO en Palacio Nacional.
Cuestionado sobre el nuevo ‘miedo’ de los partidos de oposición, quienes acusan que los perfiles de las candidatas a consejeras presidentas del INE son ‘afines’ a Morena, el mandatario recordó que las personas que simpatizan con su movimiento no están impedidas por la ley para participar en el proceso para elegir a nuevos consejeros del Instituto Electoral y “tienen derecho” a competir por un puesto.
"Más de la mitad de la población en México simpatiza con nuestro movimiento, si hay una elección, pues esa mitad tiene posibilidad de participar, entonces si simpatizan con nuestro movimiento no están impedidos, no lo prohibe la Ley, porque sí hay una serie de requisitos legales que se deben cumplir, por ejemplo presidentes de partidos", explicó.