Pobladores calcinan a jóvenes acusados presuntamente de asesinar a otra persona

En redes sociales circularon videos de los jóvenes golpeados
En redes sociales circularon videos de los jóvenes golpeados
Calcinados en Guerrero.En redes sociales circularon videos de los jóvenes golpeados
Captura de pantalla
Rosario García / Corresponsal
2024-10-09 |13:51 Hrs.Actualización13:49 Hrs.

CHILPANCHINGO, Gro.- Habitantes de Olinalá, municipio de La Montaña de Guerrero, vivieron una jornada violenta, luego de que dos supuestos delincuentes fueron perseguidos entre las calles de la cabecera municipal, los balearon y finalmente les prendieron fuego, y todo, a plena luz del día.

Vecinos del lugar documentaron en vídeo y fotografías publicadas en redes sociales, como un grupo de hombres armados y a bordo de una camioneta de lujo, persiguen a dos hombres en las calles de Olinalá, a unos pasos de la presidencia municipal.

La persecución de hombres con los rostros cubiertos, se registra después de que los perseguidos habían supuestamente privado de su libertad a un hombre.

Al darles alcance, les dispararon, dejándolos heridos, posteriormente los ataron de pies y manos y preguntaban a sus compañeros y a los curiosos cercanos: "¿que se quemen?", y se escuchaban las voces de hombres y mujeres que responden: "que se quemen".

La mayoría de los hombres armados que persiguieron, amarraron y balearon a los supuestos secuestradores mantenían sus rostros cubiertos con pasamontañas, calzaban botas y se protegían con chalecos antibalas.

De acuerdo a la información extraoficial que circuló en las redes sociales, la persecución se registró en el barrio de San Francisco, muy cerca de las instalaciones del Ayuntamiento.

En uno de los videos, se aprecia como un joven de entre 25 y 30 años, de quien sólo se escucha que es de apellido Reyes, es alcanzado, baleado y sujetado por los hombres con pasamontañas.

Se supo, por los mismos comentarios en las redes sociales de usuarios de ese municipio, que la supuesta víctima de intento de secuestro pidió ayuda de los policías comunitarios de Olinalá, quienes acudieron y persiguieron a los supuestos victimarios.

Los dos detenidos por los policías comunitarios fueron llevados a la cancha techada del centro de Olinalá.

Posteriormente, sólo se ven imágenes de los dos cuerpos ya calcinados.