GUANAJUATO.– Jesús Emmanuel “N”, alias 'El Jordan', fue sentenciado a casi ocho siglos de prisión por la masacre de 25 personas en un anexo en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
Un juez de oralidad penal resolvió que Jesús Emmanuel, conocido como ‘El Jordan’, enfrentará una pena de 797 años en prisión, según la sumatoria por haber cometido 25 homicidios calificados y cinco homicidios en grado de tentativa.
Todas esas fueron las víctimas de la que es considerada la peor masacre de los últimos años en el estado.
No obstante, debido a la legislación local solo pasará 60 años en prisión, al ser la pena máxima establecida en el Código Penal para el Estado de Guanajuato.
Jesús Emmanuel “N” fue detenido el 20 de junio de 2020, durante un cateo realizado en la comunidad de San Isidro de Elguera, perteneciente al municipio de Celaya, junto a otras 26 personas, entre ellas María Eva, la mamá de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
El domingo 28 de junio, el detenido fue dejado en libertad por una juez junto con la madre, la hermana y la prima de El Marro.
Sin embargo, tres días después, el miércoles 1 de julio, Jesús Emmanuel “N” y otros dos hombres, acribillaron a más de 20 internos de un anexo en Irapuato.