El gobierno de Querétaro y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), firmaron un acuerdo de colaboración, con la finalidad de aumentar el abastecimiento en la entidad.
Para atender la necesidad creciente de agua se necesitan 1700 litros por segundo, y buscando se garantice el abasto, la Conagua, con el gobierno del estado trabaja en conjunto, buscando satisfacer la necesidad del vital líquido.
Con este convenio, explicó Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se validarán proyectos ejecutivos para el tratamiento de aguas residuales y potabilizadora, además de otorgar asignación de títulos a la presa El Batán. Es por eso que se otorgarán los permisos de construcción y ocupación de la presa el Batán para lograr modernizarla y se tenga una obra integral mediante la firma de este convenio.
“La zona metropolitana de Querétaro ha tenido un crecimiento exponencial de un 46% en los últimos años, siendo el estado que aporta el 2.3% del PIB en el país.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, agradeció el apoyo para llevar a cabo el Acueducto 3 lo que dará "viabilidad y sustentabilidad a nuestro estado".