La titular de la delegación del ISSSTE en Morelos, Verónica Solano Flores confirmó el robo de cuatro vacunas contra COVID-19 la semana pasada en el hospital “Carlos Calero Elorduy”, ubicado en Cuernavaca.
Tras el robo, autoridades estatales indicaron que el hospital ya se encuentra resguardado por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
“Una vez que me informaron de los presuntos hechos en la clínica de medicina familiar de Cuernavaca, le instruí al Jefe de la Unidad Jurídica realizar las acciones legales procedentes antes los órganos jurisdiccionales competentes quien ya está realizando la indagatoria correspondiente”, explicó.
La semana pasada, llegaron a la entidad más de 9 mil vacunas las cuales se empezaron a aplicar al personal de primera línea de los hospitales reconvertidos; sin embargo, el jueves 14 de enero se registró el robo de cuatro dosis.
Fue hasta este lunes que la funcionaria confirmó el hurto, en la rueda de prensa que cada tercer día brinda el Comité Estatal de Salud, sobre el panorama epidemiológico en el estado.