La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, respondió a las críticas que ha recibido tras el nombramiento de Jorge Luis Lavalle como su secretario de Desarrollo Económico, luego de que presuntamente estuvo involucrado en el caso Odebrecht.
Al ser cuestionada sobre el tema, Sansores San Román dijo que ella tenía sus razones para incluir a Lavalle Mauri en su administración y que el caso Odebrecht se tiene que resolver, “pero no con chivos expiatorios, no le han podido demostrar absolutamente nada entonces, dónde están las pruebas”.
Sin embargo, reconoció que primero debió haber informado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre este tema.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, Sheinbaum Pardo expresó: "Es una decisión de Layda (Sansores), pero les puedo decir que yo no lo hubiera invitado a mi gobierno”.
Cabe recordar que como senador del PAN,. Jorge Luis Lavalle, habría recibido 25 millones de pesos provenientes de Odebrecht con la finalidad de votar a favor de las reformas estructurales, en especial la reforma energética de Enrique Peña Nieto; esto, según declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).