VIDEO: Investigan a policías de Los Mochis por abuso de autoridad

No se han dado detalles del motivo de la agresión
No se han dado detalles del motivo de la agresión
Uso excesivo de la fuerza.No se han dado detalles del motivo de la agresión
Tomada de video
Nación321
2023-01-17 |18:35 Hrs.Actualización18:33 Hrs.

Tras darse a conocer la agresión en contra de jóvenes por parte de policías de Ahome, la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio investigará a los agentes involucrados. 

A través de un video que circula en redes sociales, se observa a un elemento de seguridad someter violentamente a uno de los jóvenes que se encontraban afuera de una tienda de conveniencia, ubicada en bulevar Rosendo G. Castro y Antonio Rosales en el sector centro de Los Mochis.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, subsecretario de Seguridad Pública de Ahome, comentó que el caso será turnado a la Comisión de Honor y Justicia para que se investigue si hubo abuso de autoridad por parte de su elemento, como también si hubo una agresión por parte de los dos jóvenes detenidos.

“Hemos estado observando los videos que nos han hecho llegar sus compañeros de la prensa, que un miembro de la policía hubo un exceso de fuerza, al observar los videos, posiblemente tengamos que turnar eso a la Comisión de Honor y Justicia, que se investigue si hay un exceso de los policías, nosotros no estamos en la postura de soportar, mucho menos de participar en los actos donde se genera este tipo de eventos ante un ciudadano, también te quiero decir que, al parecer el policía fue agredido por uno de los jóvenes, pero tendrá que investigarse, nosotros no podemos ser juez y parte en este asunto”.

En una de las grabaciones se observa a un civil y un elemento de la Policía Municipal intentando detener a un joven que según datos extraoficiales rondan los 16 años de edad; mientras que otro de sus acompañantes intenta calmarlo cuando estaban sentados.

En el lugar, el agente comienza a gritarle a un joven que tiene en el suelo que no ponga resistencia y comienza a pedir refuerzos a través de su radio, por lo que en otros videos se observa a otros cinco elementos de la corporación municipal de Ahome.

En otro video se puede apreciar cuando el policía somete a otro de los jóvenes, quien intentaba tranquilizar al primero, poniéndole la pierna encima para inmovilizarlo.