El semáforo COVID en la Ciudad de México está en naranja, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario fue cuestionado sobre la discrepancia entre el Gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum y la Secretaría de Salud sobre el nivel de alerta por el nuevo coronavirus en la CDMX.
“No hay diferencias de fondo. Ya se decidió, porque corresponde al Gobierno de la Ciudad, que se tiene semáforo naranja, y eso es lo que se está llevando a cabo”, comentó en su conferencia matutina.
En su conferencia COVID del viernes pasado, la jefa de Gobierno informó que el semáforo COVID se mantendría en naranja por otra semana más, aunque reconoció que no había recibido la información de la Secretaria de Salud al respecto.
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, señaló más temprano que la situación actual de la tercera ola de COVID era diferente a las primeras dos.
Sin embargo, horas más tarde, la dependencia federal ubicó a la capital del país en el nivel máximo de alerta por la pandemia.
Al respecto, la Comunicación Social del Gobierno de la CDMX mantuvo que de acuerdo con los indicadores presentados ese día, la capital del país estaba en semáforo naranja.