AMLO está esperando que el Financial Times se disculpe por editorial

En espera.
AMLO se refirió a una crítica que le hizo el periódico Financial Times
En espera.
AMLO se refirió a una crítica que le hizo el periódico Financial Times

AMLO está esperando que el Financial Times se disculpe por editorial

En espera.AMLO se refirió a una crítica que le hizo el periódico Financial Times
YouTube/Gobierno de México
2019-07-11 |09:18 Hrs.Actualización10:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el medio que criticó a AMLO es uno de los más influyentes en el mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que el diario británico Financial Times debe ofrecer una disculpa al pueblo de México porque se quedó callado mientras se imponía la corrupción en el país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre una editorial del medio internacional, en la que se aseguró que el presidente López Obrador debe dejar de confiar en sus datos (falsos) y aceptar la realidad económica del mundo, luego de que Carlos Urzúa Macías renunciara a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Ese periódico con todo respeto, debe de ofrecer disculpas al pueblo de México porque ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México; nunca dijo nada, al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo las llamadas reformas estructurales y estoy esperando que ofrezcan disculpas, podrán ser muy famosos pero no fueron objetivos, no son profesionales".


Luego de las declaraciones del presidente López Obrador, Jude Webber, corresponsal del Financial Times en México, le respondió a AMLO y le solicitó una entrevista:

"Denos una entrevista, señor presidente, ¡y lo discutimos con gusto!", escribió Webber.

En el texto publicado este miércoles, el Financial Times le recomendó al presidente escuchar los consejos de Arturo Herrera como secretario de Hacienda y darle espacio suficiente para reestablecer la credibilidad en los mercados. Además, señaló que AMLO debe aceptar noticias ‘desagradables’ y no seguir confiando en sus datos que, según el periódico, son diferentes a los de la realidad.

El diario indicó que no está claro cómo el presidente va a reemplazar las políticas económicas de los últimos 36 años que, si bien presentaron desafíos como la ‘crisis de 1994’, derivó en cambios históricos y mayor prosperidad para el país con acuerdos como el TLCAN.

DESCARTA RENUNCIA DE LA DIRECTORA DE NOTIMEX

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no pedirá la renuncia de la directora de la agencia de noticias del Estado (Notimex), Sanjuana Martínez, por la polémica en la que se ha visto involucrada la funcionaria federal.

La directora de Notimex enfrenta problemas luego de que un grupo de extrabajadores de la agencia la acusaran de haberlos despedido injustificadamente y de intimidarlos para orillarlos a renunciar. 

Además, Sanjuana Martínez publicó en Twitter el 6 de julio una gráfica en la que señalaba a 'cuentas de bots' que supuestamente se dedicaban a atacarla. Sin embargo, varios de los periodistas que fueron tildados de 'bots' le pidieron pruebas de sus dichos a la funcionaria.

"Yo les convoco a la reconciliación, abrazos, de veras, no confrontarnos, ahora sí que amor y paz, sí al debate, a la polémica respetuosa. No creo (que le pida la renuncia a Sanjuana Martínez), porque entonces le daríamos el apoyo, el respaldo a quienes no la ven con buenos ojos, pero hay posibilidades, como el perdón, la reconciliación, primero hay eso, segundo, está la vía legal, que se busque la reconciliación y si no, que se acuda a la vía legal, hay que esperar que resuelvan sobre tu denuncia y que un juez decida y nosotros tenemos que acatar la resolución de un juez", dijo AMLO.

El presidente de México agregó que en caso de que existan elementos legales para denunciar a Sanjuana Martínez, las personas afectadas deben de acudir a las instancias adecuadas para resolver sus problemas.

"Voy a invitar a Sanjuana Martínez la semana que viene aquí a Palacio Nacional para que exponga sus motivos, ella debe de tener razones, debe de tener argumentos, como toda polémica, vamos a verlo", puntualizó López Obrador.

Cabe mencionar que el usuario de Twitter que utilizaba la directora de Notimex, SanjuanaMtz, ya no existe.