El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este lunes a Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria en la primera vuelta de la elección presidencial en Brasil.
En su conferencia de prensa, calificó la jornada como ejemplar y destacó que en Brasil, como en otros países de América Latina, quedaron atrás los golpes de Estado para asumir la presidencia.
"Felicité a Lula quien ganó la primera vuelta, obtuvo el 48% de los votos, el presidente Bolsonaro el 43%. Sin embargo, ellos tienen un sistema electoral de dos vueltas, cuando un candidato no obtiene más del 50% hay una segunda vuelta, ya sólo participa el primero y segundo lugar, esa elección se va a celebrar a finales de este mes", explicó.
AMLO mencionó que Brasil dio ejemplo de cómo desarrollar unas elecciones sin quejas o entre acusaciones de fraude como ocurrió en México durante muchos años.
"Pueden y deben de haber diferencias, pero la manera más conveniente de resolver las formas de pensar, las posturas políticas, es a través de las elecciones, que sean los ciudadanos siempre los que decidan", declaró.