Porque el gobierno de la 4T se comprometió a ser transparente y este tipo de contratos nos hacen dudar
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es la Secretaría de la Función Pública (SFP) la que debe investigar sobre una licitación otorgada a la empresa del hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esto luego de ser cuestionado sobre la entrega de un contrato para adquirir ventiladores por 31 millones de pesos a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, de acuerdo con una investigación hecha por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
"Desde el inicio del Gobierno dije que no iba yo a tolerar ningún acto de corrupción, ni siquiera de mi familia (...) En este caso, la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo, la investigación, y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionada, igual que el funcionario que entregó este contrato", apuntó el mandatario federal.
El sábado, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró respecto al tema que la compra de ventiladores por medio de adjudicaciones directas está justificada debido a que la salud de la población está en riesgo.
El mismo día, Robledo dijo que ha conversado con la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, para poder transparentar las adquisiciones hechas por el instituto a su cargo durante la pandemia de COVID-19.
Este lunes, López Obrador indicó que existe un afán por debilitar a su Gobierno.
"Pero lo que quiero destacar, lo que está en el fondo, es ese afán de querer debilitar a nuestro Gobierno. Les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que se continuara con el mismo régimen de corrupción, de privilegios, eso es el fondo de todo", afirmó.