El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que su gobierno investiga los enfrentamientos que se realizaron la tarde del martes en Chiapas y el Estado de México.
En su conferencia de prensa, indicó que en el caso de San Cristóbal de las Chiapas se trata de un conflicto de dos grupos armados que disputan el control de un mercado. Lamentó que en este hecho una persona perdiera la vida.
AMLO calificó como lamentable que existan "grupos de choque" cercanos a la delincuencia y aseveró que se va a actuar para que no haya impunidad.
En el caso del Estado de México, precisó que el enfrentamiento comenzó cuando policías municipales buscaban ejecutar una orden de aprehensión pero fueron agredidos por integrantes del crimen organizado.
Mencionó que por el ataque fallecieron algunos policías y presuntos delincuentes por lo que ya se investiga a todos los detenidos en el lugar.
"No se puede enfrentar la violencia con la violencia, esto es polémico. Muchísima gente que opina que se debe enfrentar el mal con el mal, que se puede aplicar la ley del talión", declaró.
El presidente también reconoció que durante los últimos días han incrementado los homicidios en el país, sin embargo, presumió que desde que asumió el cargo otros delitos como el secuestro bajaron hasta 75 por ciento.