AMLO no quiere Olga Sánchez renuncie... pero sí estos funcionarios

AMLO dijo que Olga Sánchez Cordero está haciendo un muy buen trabajo en Gobernación
AMLO dijo que Olga Sánchez Cordero está haciendo un muy buen trabajo en Gobernación
Respaldo.AMLO dijo que Olga Sánchez Cordero está haciendo un muy buen trabajo en Gobernación
Cuartoscuro
Nación321
2019-07-24 |10:10 Hrs.Actualización10:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta funcionaria es una de las piezas clave en el gobierno de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que está muy contento con el trabajo que realiza Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación (Segob) y no quiere que se vaya, contrario a otros funcionarios que sí le gustaría que renunciaran a la 4T.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre los rumores de la supuesta renuncia de Sánchez Cordero a la Segob, a lo que el presidente respondió:

"Decirles que estoy muy contento con el trabajo que está haciendo la secretaria de Gobernación, la licenciada Olga Sánchez Cordero, que es extraordinaria como profesional, tiene mucha experiencia en todo lo que tiene que ver con la impartición de justicia, es una mujer con convicciones, defensora de las mujeres y muy trabajadora, además piensen que todos los días, desde antes de las 6 de la mañana, está en el gabinete de seguridad, entonces estamos muy contentos con ella y pues no queremos que se vaya, no es como otros casos, ¿no? En donde sí nos gustaría que... no, no, no", comentó López Obrador. 

"¿Cómo quiénes, presidente?", le preguntó una reportera al presidente.

"Los que están ahí agazapados, que vienen de tiempo atrás, que no comparten el proyecto nuevo, que no están a favor de la cuarta transformación, que quisieran que continuara lo mismo, pues en un acto de honestidad deberían decir: 'ya me voy, esto no me gusta, no estoy de acuerdo', y no son trabajadores de base, porque se podría alegar, 'es que de eso viven', no, ellos podrían ir a trabajar a un banco o a una calificadora, a dar clases a una universidad de buen nivel económico, de esas que tienen buenos ingresos porque cobran bastante colegiatura, o bastante por las colegiaturas, pero no es el caso de la licenciada (Olga Sánchez Cordero)", respondió López Obrador.

El presidente consideró que algunos de sus opositores están molestos con el cambio que se vive en México y por eso inventan rumores como la renuncia de Olga Sánchez Cordero a la Secretaría de Gobernación.

"Pues hay adversarios que están desconcertados, molestos, yo no sé por qué si llevamos años actuando de la misma manera, ni modo que llegamos aquí y cambiamos, ¿qué no dijimos por años que el principal problema de México era la corrupción? ¿qué no dijimos por años que se tenía que llevar a cabo una política de austeridad republicana? ¿qué no dijimos por años que no servía el modelo económico neoliberal? Entonces, ¿de qué se sorprenden?", dijo López Obrador.

En  siete meses del gobierno de AMLO, ya son varios funcionarios que han renunciado a su cargo por distintas razones.

El último caso fue el de Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien renunció a su puesto el 9 de julio. En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Urzúa Macías dijo que durante su gestión hubo discrepancias en materia económica, en especial porque en esta administración "se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento".

Dos días después, el 11 de julio, se dio a conocer que Carlos Urzúa será profesor en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey. 

AHORA VE: