El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una consulta a ciudadanos, aficionados y comentaristas de futbol sobre las sanciones que se deben de tomar por los hechos violentos en el Estadio Corregidora, durante el partido entre el Querétaro y Atlas.
“Ojalá esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos, a los aficionados, a los comentaristas del deporte del futbol, y ya después de esa consulta que se escuche a los protagonistas, los que tienen que ver con el futbol, que no sea un asunto cupular”, dijo.
Además, el mandatario federal afirmó que todos deberían de actuar con más responsabilidad y reconoció que sí hay dueños de equipos que están preocupados por lo que pasó en Querétaro.
AMLO consideró que la vigilancia durante los encuentros se debe reforzar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, se implementó cada fin de semana un operativo para cada evento masivo en la capital del país.
Asimismo, aplaudió que una madre de los 14 detenidos por la riña en el partido de Gallos Blancos, haya entregado a su hijo a las autoridades.
“Aunque se rían de mí porque pido que a los malos los acusen con sus mamás, con sus abuelos, quiero destacar que una madre entregó a su hijo a las autoridades. Yo los voy a seguir acusando y voy a seguir recurriendo a los papás y a los abuelos para que nos ayuden a que no haya violencia”, expresó.