Porque el plan de austeridad republicana sí va en serio
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no solo aplicará la austeridad republicana en el gobierno al interior del país, sino que también va por recortes en el extranjero.
Este sábado, en una breve entrevista con medios de comunicación después de hacer una guardia de honor por el grito de independencia en Ocoyoacac, Estado de México, el presidente electo dijo que se acabarán con los privilegios de la clase política incluyendo a los funcionarios que trabajan en el exterior.
AMLO dijo que en su administración se acabará con la corrupción e impunidad y se iniciará una nueva etapa donde habrá aproximadamente 300 millones de pesos "para el bienestar", se reducirán sueldos de altos mandos y no habrá duplicidad en la administración pública.
"Hay un programa que se llama Pro México, supuestamente para promover inversiones, tienen oficinas en otras partes del mundo. El Fomento para el Turismo, lo mismo (tiene) oficinas en otras partes del mundo. Hay funcionarios de Sedesol en el extranjero. Y todo eso, claro que se termina"
«Andrés Manuel López Obrador»
Al respecto dijo que las dependencias del gobierno federal que actualmente tienen oficinas y funcionarios en el extranjero, serán reemplazados por el trabajo que realizarán la Secretaría de Relaciones Exteriores y las embajadas en el nuevo gobierno.
En #Ocoyoacac, #Edomex @lopezobrador_ se dijo respetuoso de futuras de mandas vs Rosario Robles y planteó la desaparición de ProMéxico ( @ProMexico ) que en teoría sirve para atraer inversiones pic.twitter.com/vkm2c6oORO
— Irving (@IrvingPineda) 15 de septiembre de 2018