El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante su sexenio no ha podido limpiar a México de la corrupción, actividad que consideró es "el mayor lastre del país".
"La corrupción es el principal problema de México... era... todavía... no hemos terminado de limpiar al país de corrupción, el principal problema de México, no una pandemia, una peste, eso es lo que produjo el atraso y sufrimiento de miles de mexicanos, la corrupción", dijo el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa mañanera.
Desde Palacio Nacional, AMLO se refirió a este asunto debido a que consideró que el Poder Legislativo únicamente aprobaba reformas, en el pasado, para beneficiar a empresarios o poderosos, pero no en el pueblo. Esto bajo el contexto de la reforma al Poder Judicial.
"Nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida y de la corrupción", señaló López Obrador al señalar que respeta a los millonarios de México, porque, dijo, no tiene nada en contra de quienes se ganan el dinero con esfuerzo y trabajo.