El presidente Andrés Manuel López Obrador crititcó las declaraciones de la senadora Lilly Téllez sobre que se sentiría bien en México cuando fuese como Canadá.
“Eso que estamos viendo ahora de las tlayudas y de que yo me voy a sentir bien en México cuando México sea como Canadá. Yo me siento muy orgulloso de México. Con todo respeto, son muy pocos los pueblos en el mundo que tienen la grandeza cultural de México”, dijo López Obrador en conferencia mañanera.
Lo anterior, luego de la senadora panista indicó que para el próximo sexenio el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) será una realidad, tras haber sido cancelado por el gobierno de la Cuarta Transformación, y dijo que este tendrá a Canadá como destino de su primer vuelo como un símbolo de la aspiración de los mexicanos "por un país seguro".
El mandatario federal indicó que "siempre han existido los fifís, las élites, el pensamiento conservador, que fueron los que sacrificaron a Hidalgo y a Morelos, a quienes les llamaban demagogos".
AMLO aseguró que los opositores "están mostrando el cobre y qué bueno que haya esta disputa por la nación". Además, señaló que “todo el bloque conservador está muy molesto porque se va avanzando en la transformación del país”, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó eliminar fragmentos de conferencias mañaneras en redes sociales considerada como propaganda de la consulta de revocación de mandato.