El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló a quién prefiere en estas fechas decembrinas: Santa o Los Reyes Magos. Esto, luego de que la escritora Guadalupe Loaeza tuiteó que él no quería a Santa por ser extranjero.
"Ahora me trajeron un muñequito, ya ven que dicen que yo no quiero a Santa, que soy tan antiextranjero, que no quiero a Santa y me sacaron un muñequito”,
El mandatario dijo que le tenía respeto a Santa, pero su cariño está con Los Reyes Magos.
"Qué me parezco a Santa, aunque la verdad, la verdad, le tengo respeto a Santa, le tengo mucho cariño a Los Reyes Magos, porque nuestros pueblos, en nuestros tiempos eran Melchor, Gaspar y Baltazar".
El mandatario mostró fotografías de varios muñecos que lo caracterizan, de los cuales destacó uno que lo muestra como beisbolista y otro como Santa Claus.
Al mostrar las pequeñas figuras, el tabasqueño rechazó “odiar” a Santa Claus, como escribió en un texto la periodista Guadalupe Loaeza.
“Yo estoy seguro que la persona que hizo el muñeco ni siquiera sabía del escrito de la señora Guadalupe Loaeza”, afirmó irónicamente.
El presidente también presumió juguetes a escala que fabrican sus seguidores en alusión a algunos de sus programas de gobierno, como camiones y tanques del Gas Bienestar.